Condiciones Generales de Contratación

 

Índice de contenido:

I.- OBJETO

II.- CONCEPTOS

III.– CONDICIONES Y FINALIDAD

IV.- IDIOMA

V.- PROPIEDAD INTELECTUAL

VI.- CONTRATOS Y SERVICIOS

VII.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

VIII.- FORMAS DE PAGO

IX.- RESPONSABILIDAD

X.- DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

XI.- MODIFICACIONES

XII.- LEY APLICABLE Y FUERO DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

 

I.- OBJETO

Las Condiciones Generales de Contratación (de aquí en adelante el “Contrato”) serán de aplicación a la contratación electrónica de los servicios ofrecidos por el titular del despacho de abogados y propietario de la web Don Eduardo Seco Piñeiro (en adelante SECO WENCEL) –con C.I.F. núm. 76828375-A, y domicilio fiscal en la Calle Valverde, núm. 30, 1º A, de Madrid (C.P. 28004) –a través de su sitio www.swlegal.es (en adelante la “Web”).

Los servicios a los que resultan de aplicación las presentes Condiciones Generales se extienden a todos los servicios ofertados en la web de SECO WENCEL.

El CLIENTE, mediante la contratación del servicio, acepta todos los términos y condiciones expuestas en las presentes Condiciones Generales. Y declara, antes de haber contratado el servicio, haber sido informado y haber leído, toda la información contenida en las presentes Condiciones Generales, en el “Aviso Legal” y en la “Política de Privacidad”.

 

II.- CONCEPTOS 

  • PRESTADOR: El prestador del servicio es SECO WENCEL; ofrece servicios de abogado.
  • CLIENTE o INTERESADO: Ambos términos se utilizan indistintamente según el contexto para referirse a cualquier persona que contrate los servicios de SECO WENCEL.
  • SERVICIOS: Cualquier servicio o producto que SECO WENCEL pueda ofrecer al CLIENTE o INTERESADO a través de la web www.swlegal.es.

 

III. CONDICIONES Y FINALIDAD

SECO WENCEL se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (modificaciones de precios, promociones y otras condiciones comerciales y de los servicios, publicaciones y/o actividades), en cualquier momento.

SECO WENCEL realiza sus mejores esfuerzos, dentro de los medios que dispone a su alcance, para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de estas características, ajeno en todo momento a la voluntad de SECO WENCEL, se procedería inmediatamente a su corrección.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de contratar servicios basado en dicho error, SECO WENCEL le comunicará al Cliente el error, quien tendrá derecho a la devolución del precio, deducidos los gastos de devolución, en su caso.

Los servicios específicos que oferte SECO WENCEL a través de la web indicarán su precio.

SECO WENCEL mantendrá informado al CLIENTE sobre los SERVICIOS que se le pueden ofrecer en todo momento, ya sea a través de la web de SECO WENCEL o por cualquier medio facilitado por el CLIENTE.

La finalidad de estas Condiciones, igual que el de las Condiciones Adicionales que, llegado el caso, puedan acordarse, es el de regular el uso y acceso de la web de SECO WENCEL, así como la contratación de los servicios ofertados por ésta última.

 

IV.- IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre SECO WENCEL y el CLIENTE es el castellano.

 

 V.- PROPIEDAD INTELECTUAL

La marca SECO WENCEL y su signo distintivo gráfico (SW) SECO WENCEL son marcas registradas de SECO WENCEL ABOGADOS. El CLIENTE no posee ninguna licencia ni derecho para utilizar de las marcas mencionadas anteriormente.

El CLIENTE entiende que los servicios, los gráficos, las imágenes, los logotipos el código fuente, la interfaz del usuario, utilizados para la prestación de los mismos son de la exclusiva titularidad de SECO WENCEL en cuanto que forman parte de su propiedad intelectual y se encuentran protegidas por lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, según la redacción dada por la Ley 5/1998 de 6 de Marzo, siendo objeto de la protección no solo los datos contenidos en las mismas, sino también en cuanto recopilación/sistematización de datos, en los términos previstos en el artículo 133 y siguientes de la vigente Ley de Propiedad Intelectual.

 

VI.- CONTRATOS Y SERVICIOS

Si el CLIENTE envía el formulario de registro o de solicitud de servicio, se entenderá que acepta inequívocamente las presentes Condiciones. El contrato se entenderá aceptado por el CLIENTE cuando éste realice el pago del servicio contratado. Mientras no se realice el pago, SECO WENCEL ABOGADOS en ningún caso asumirá obligación alguna.

A los efectos de cualquier tipo de contratación por parte del CLIENTE de los SERVICIOS ofrecidos por SECO WENCEL ABOGADOS, el CLIENTE manifiesta su conformidad con el hecho de que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente conforme a lo previsto en el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2000, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999, sin perjuicio de que SECO WENCEL pueda exigir dicha confirmación cuando lo estime conveniente.

El CLIENTE acepta la celebración de contratos y/o realizar operaciones por medios electrónicos como método válido de contratación, para acceder a los SERVICIOS de SECO WENCEL. El CLIENTE reconoce que si envía información por medios electrónicos acepta todos los contratos y debe abonar las cantidades especificadas en los contratos. Su aceptación y voluntad de obligarse en virtud de la información remitida por medios telemáticos será de aplicación a todas las operaciones que el CLIENTE realice y plenamente vinculante para el CLIENTE.

SECO WENCEL se reserva expresamente el derecho a rehusar la prestación de servicios contratados por el CLIENTE por motivos comerciales, de usos y políticas de interés empresarial o por cualquier otra causa, a su solo criterio, en cuyo caso devolverá íntegramente al CLIENTE las cantidades que, en su caso, hubiera podido cobrar anticipadamente como contraprestación a dichos servicios rehusados y no prestados, sin derecho a indemnización alguna a favor del CLIENTE.

Fuera del anterior supuesto, si SECO WENCEL hubiese iniciado la tramitación del servicio contratado no realizará en ningún caso el reembolso al CLIENTE de los importes abonados como contraprestación a los servicios contratados.

Para contratar los productos o SERVICIOS de SECO WENCEL, el CLIENTE debe ser mayor de edad (18 años o más) y/o ser una persona jurídica debidamente acreditada.

Si el CLIENTE contratante de los SERVICIOS de SECO WENCEL es una persona jurídica, independiente de su forma social, está obligada a asignar una persona física para que actúe en su nombre, en cuyo caso el CLIENTE siempre responderá de los actos realizados por la persona física designada, independientemente del tipo de autorización o apoderamientos que pueda existir entre ambos.

 

VII.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 Al contratar los servicios de SECO WENCEL, el CLIENTE asume las siguientes obligaciones de carácter esencial:

1.- Pagar el servicio contratado de que se trate.

2.- Facilitar a SECO WENCEL toda la información y/o documentación solicitada al CLIENTE para poder prestar el servicio.

 

VIII.- FORMAS DE PAGO

Al realizar una contratación el CLIENTE es libre de escoger cualquiera de los SERVICIOS ofrecidos en la web de SECO WENCEL. La elección de un servicio concreto obligará al CLIENTE a leer y aceptar las condiciones adicionales que puedan requerirse para regular ese servicio.

El precio final que el CLIENTE abonará incluye el precio de los SERVICIOS contratados según las tarifas proporcionadas en la propia web de SECO WENCEL, los cuales no incluyen el I.V.A. correspondiente.

SECO WENCEL detalla en su página web los precios de los SERVICIOS ofrecidos, así como los gastos que se incluyen en el precio y aquellos otros que no.

SECO WENCEL se reserva el derecho a modificar el precio de cualquiera de sus SERVICIOS siempre y en cualquier momento, siendo de aplicación dicha modificación para las partes desde que sea incorporada a la mencionada Web.

SECO WENCEL acepta el pago a través de su página web o mediante transferencia bancaria.

 

IX.- RESPONSABILIDAD

SECO WENCEL asume una obligación de medios, obligándose exclusivamente a desplegar sus actividades con la debida diligencia y acorde con la “lex artis” y, por lo tanto, en ningún caso garantiza o se compromete al resultado de su prestación de servicios.

SECO WENCEL no garantiza que el CLIENTE pueda usar la web www.swlegal.es sin ninguna interrupción o  inconveniente. SECO WENCEL se reserva el derecho de detener el servicio durante periodos de tiempo indefinidos o cancelarlo en cualquier momento por mantenimiento o razones técnicas; ello sin perjuicio de la obligación de SECO WENCEL de continuar prestando los SERVICIOS contratados a través de otros canales.

SECO WENCEL no se responsabiliza de que la web www.swlegal.es y/o los datos de los CLIENTES almacenados en la misma puedan verse afectados por virus, ataques informáticos u otras brechas o problemas de seguridad, que serán considerados de fuerza mayor. SECO WENCEL no asumirá ninguna responsabilidad derivada de estos hechos.

En el caso de que SECO WENCEL incurriese en alguna negligencia grave y provocase daños y perjuicios por incumplimiento, o fuese responsable por negligencia de sus titulares, directivos o empleados, las indemnizaciones no podrán ser superiores a las cantidades que hubiera abonado el CLIENTE afectado por el servicio contratado que hubiera originado tales daños.

Si el CLIENTE incumple estas Condiciones será responsables frente a SECO WENCEL, sus directivos, empleados, contratistas, agentes, consejeros y licenciantes con respecto a cualesquiera reclamaciones derivadas de dicho incumplimiento, daños y perjuicios.

SECO WENCEL informa de la posibilidad de usar sistemas seguros de autenticación de datos que permiten comprobar la identidad real del usuario para evitar posibles accesos no autorizados o suplantaciones de identidad. SECO WENCEL se reserva el derecho de denunciar ante las Autoridades y cuerpos de Seguridad del Estado intentos fraudulentos de suplantación de identidad en la contratación de sus servicios. Podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles todos los datos de carácter personal falsos o fraudulentos facilitados por los clientes.

 

X.– DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

La duración de este contrato queda supeditada a la completa ejecución de los servicios contratados.

No obstante lo anterior, podrá resolverse anticipadamente en los siguientes casos:

  • SECO WENCEL podrá resolver este contrato antes de terminar su prestación siempre y en cualquier momento, si el CLIENTE incumple alguna de las obligaciones previstas en estas Condiciones Generales o SECO WENCEL detecta que existe tal incumplimiento. En particular, la falta de aportación de la información y/o documentación solicitada al CLIENTE para poder prestar el servicio, se considerará un incumplimiento esencial del contrato por parte del CLIENTE.
  • De común acuerdo entre las partes, SECO WENCEL y el CLIENTE.

Finalizado el contrato, los datos del CLIENTE serán conservados únicamente en los supuestos indicados en nuestra Política de Privacidad.

 

XI.- MODIFICACIONES

SECO WENCEL podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, SECO WENCEL comunicará dicha modificación a aquellos CLIENTES que se vean afectados por el cambio en la prestación de los servicios contratados.

La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el usuario no comunique por escrito a SECO WENCEL su disconformidad con la misma en el plazo de 5 días hábiles.

 

XII.- LEY APLICABLE Y FUERO DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Los contratos celebrados con SECO WENCEL están sometidos a la legislación española, y en particular a lo dispuesto en (i) el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (Reglamento UE 2016/679); en (ii) la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; en (iii) la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; en (iv) la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; en (v) la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y en (vi) el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales.

El CLIENTE y SECO WENCEL se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).